Breaking News
 | 

El Instituto Mora: “A la sombra del ángel”

img-responsive

El Instituto Mora: “A la sombra del ángel”

Jun 30, 2017

Dirección de Vinculación

Departamento de Difusión

Ciudad de México, a 09 de septiembre de 2016

Comunicado de Prensa

 

El Instituto Mora: “A la sombra del ángel”

 

  • Kathryn S. Blair, autora de A la sombra del ángel, hace donación de los documentos que utilizó a lo largo de 25 años para la realización de la novela biográfica de Antonieta Rivas Mercado.

 

  • La donación se lleva a cabo con colaboración de la familia Blair Rivas Mercado, la biblioteca IBBY y el Instituto Mora.

 

En días pasados la autora del libro A la sombra del ángel, Kathryn S. Blair, donó de manera formal a la biblioteca de la International Board on Books for Young People (IBBY) de México, el compendio documental que fue recopilado por la escritora a lo largo de 25 años para la realización de la novela biográfica de Antonieta Rivas Mercado. Kathryn Blair definió el día 9 de septiembre para la firma del contrato de donación por ser esa fecha especial para la familia, pues ese día Donald Blair Rivas Mercado, hijo de Antonieta y esposo de la autora, hubiera cumplido 96 años. Con esta firma se consolidó el proyecto de colaboración entre la familia Blair Rivas Mercado, la biblioteca IBBY y el Instituto Mora, que consiste en la entrega, resguardo y catalogación de los documentos.

 

El acervo, que está compuesto en su mayoría por notas, recortes de periódico, fotografías, entrevistas, cartas y cuatro manuscritos, quedará bajo custodia de la biblioteca en la casa que fue proyectada y construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, padre de Antonieta. En este edificio se ha acondicionado un espacio para albergar los documentos, y es ahí en donde estos serán revisados, clasificados y catalogados por alumnos de la Licenciatura en Historia del Instituto Mora como parte del proyecto. Los estudiantes ya han tenido un primer acercamiento al grupo documental, pues se levantó un inventario en la residencia de Kathryn. Sin embargo, el trabajo apenas comienza, pues la catalogación formal implicará varios meses de trabajo.

 

Sin duda esta entrega se convirtió en una celebración para las partes involucradas, pues tal como ha solicitado la propia Kathryn, apoyada por la familia Blair Rivas Mercado, una vez que el archivo se encuentre organizado, quedará disponible para que lo pueda consultar cualquier persona que tenga interés en saber más sobre la vida y obra de Antonieta Rivas Mercado.

—oo0oo—

el-instituto-mora-a-la-sombra-del-angel

ABOUT THE AUTHOR

INSTITUTO MORA, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD