Breaking News
 | 

El Instituto Mora y la Suprema Corte…

img-responsive

El Instituto Mora y la Suprema Corte de justicia de la Nación establecen convenio de colaboración

|  Jun 28, 2017

 

Ciudad de México, miércoles 5 de abril de 2017.- El Instituto Mora y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suscribieron la tarde de este martes un convenio de colaboración que les permitirá conjugar esfuerzos y recursos para la realización de actividades de interés común que contribuyan tanto al fortalecimiento de ambas instituciones como al cumplimiento de sus fines.

 

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón del Antepleno del edificio principal de la SCJN, estuvieron presentes por el Instituto Mora la Dra. Diana Guillén (Directora General) y el Lic. Miguel Bautista (Secretario General), mientras que el Ministro Luis María Aguilar (Presidente) y la Dra. Leticia Bonifaz (Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos) representaron al máximo tribunal de nuestro país.

 

El ministro Luis María Aguilar aseguró durante su intervención que para la Suprema Corte de Justicia de la Nación es muy importante colaborar con una institución tan prestigiosa como el Instituto Mora. Mencionó que la SCJN ha suscrito más de 40 convenios con diversas instituciones y que 23 de ellas son centros de análisis y estudios, algo que le enorgullece.

 

Por su parte, la Dra. Diana Guillén dijo estar muy complacida por firmar este convenio con una institución tan importante como la SCJN debido a que el Instituto Mora “tiene dos vocaciones centrales, las ciencias sociales y las humanidades” y hace sobre todo investigación y docencia, por lo que “es fundamental establecer este tipo de acuerdos”. Aseguró que de la colaboración entre ambas instituciones saldrán cosas muy interesantes.

 

Como parte de este convenio de colaboración se contempla dedicar un número de la Revista Bicentenario a Mariano Otero,  personaje fundamental en la historia del derecho mexicano de quien este año conmemoramos 200 años de su nacimiento.

 

 

*** El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora es reconocido en el mundo académico nacional e internacional por la excelencia en la investigación en historia y ciencias sociales y por la calidad de los programas académicos que imparte. Asimismo, por la riqueza de su biblioteca y por la diversidad e interés de sus publicaciones.

el-instituto-mora-y-la-suprema-corte-de-justicia-de-la-nacion-establecen-convenio-de-colaboracion

ABOUT THE AUTHOR

INSTITUTO MORA, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD