Breaking News
 | 

Impulsa el Conacyt la atención de problemas…

img-responsive

Impulsa el Conacyt la atención de problemas metropolitanos, a través del Consorcio CentroMet

Sep 4, 2017

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Comunicado 60/17

Santiago de Querétaro, Querétaro, a 31 de agosto de 2017.

 

  • Durante dos días, 35 investigadores de los Centros que conforman el Consorcio CentroMET y jóvenes catedráticos adscritos al programa Cátedras Conacyt, trabajarán en la construcción de la agenda de investigación para el próximo trienio

 

El Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dr. Enrique Cabrero Mendoza, encabezó en la ciudad de Querétaro el inicio de actividades del Coloquio de Investigación del Consorcio CentroMET, integrado por seis de los 27 Centros Públicos de Investigación Conacyt (CentroGEO, CIDE, CIDESI, COLEF, INFOTEC e Instituto Mora).

Durante dos días, 35 investigadores de los Centros que conforman el Consorcio y jóvenes catedráticos adscritos al programa Cátedras Conacyt, compartirán ideas, discutirán proyectos interdisciplinarios y detallarán la agenda de actividades e investigación colectiva del Consorcio para los próximos tres años. El evento contará, además, con la participación del Dr. Joan Subirats y el Dr. Ricard Gomà, expertos internacionales en temas metropolitanos.

La integración de Consorcios de Centros Públicos de Investigación se enmarca en los esfuerzos de reorganización del Sistema de Centros Públicos Conacyt, emprendidos por la presente Administración del Conacyt. El nuevo enfoque apuesta por una mayor comunicación y cooperación entre Centros, con miras a consolidar una operación eficiente y eficaz.

Específicamente, el CentroMET tiene por objetivo crear, desde una perspectiva multidisciplinaria, líneas de investigación que contribuyan a generar conocimientos sobre las principales problemáticas de las zonas metropolitanas de México, a fin de proponer alternativas de solución y una agenda prospectiva para el desarrollo de las mismas.

En la inauguración, Cabrero Mendoza estuvo acompañado por los titulares de los seis Centros Públicos de Investigación Conacyt que integran el Consorcio: el Dr. José Ignacio Chapela Castañares, del Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C. (CentroGEO); el Dr. Sergio López Ayllón, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE); el Dr. Jesús González Hernández, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI); el Dr. Alberto Hernández Hernández, de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. (COLEF); el Dr. Sergio Carrera Riva Palacio, del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), y la Dra. Diana Guillén Rodríguez, del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”; así como del Director Adjunto de Centros de Investigación del Conacyt, el Dr. Sergio Hernández Vázquez.

—oo0oo—

Subdirección de Información del Conacyt

Tel. 5322-7700 Ext. 4853 y 4854

prensa@conacyt.mx

www.conacyt.gob.mx

impulsa-el-conacyt-la-atencion-de-problemas-metropolitanos

ABOUT THE AUTHOR

INSTITUTO MORA, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD