Breaking News
 | 

La historia electoral y el impacto ambiental en la FIL Guadalajara 2017

img-responsive

La historia electoral y el impacto ambiental en la FIL Guadalajara 2017

Dic 19, 2017

El Instituto Mora es sello editorial reconocido a nivel nacional e internacional, muestra de ello es la colección de cinco libros de historia electoral, la cual ha sido coordinada por la Mtra. Alicia Salmerón y la Dra. Fausta Gantús. Dicha colección fue presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017 y aborda el estudio de las elecciones del siglo XVIII y su transición al siglo XX, “ayuda a conocer la transición de la creación del Ayuntamiento de la Ciudad de México y los procesos para elegir los concejales del mismo”, apuntó la Dra. Matilde Souto, profesora investigadora del Instituto Mora y quien presentó la colección. “Hemos ido construyendo cómo eran las prácticas antiguas, cuál era su significado, pero aun cuando continúen prácticas similares, ahora sabemos cómo se fueron convirtiendo en una república independiente”, concluyó.

El libro “La eficacia de la cooperación internacional para el medioambiente. Dimensiones y alcances en México”, coordinado por el Dr. Gustavo Sosa Núñez y el Dr. Simone Lucatello, ambos profesores investigadores del Instituto Mora, fue otro título presentado en la FIL Guadalajara 2017, en donde el Dr. Carlos Cerda, del ITESM Campus Guadalajara, comentó la importancia del libro, “el objetivo del libro es contribuir a la profundización del conocimiento del contexto en el cual se está desarrollando la cooperación internacional en determinados rubros de índole ambiental”.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Vargas, del CUCEA Universidad de Guadalajara, expuso e hizo un llamado a la participación ciudadana en las próximas votaciones. “Yo creo que una de las obligaciones del Estado, es proporcionarnos precisamente el bienestar y ese bienestar tiene que ver con este artículo 4° de la Constitución: el derecho a un medio ambiente sano; yo creo que como ciudadanos somos los que debemos hacer ese reclamo hasta cierto punto organizado que se exprese también en la cuestión de nuestro voto”, concluyó.

El Dr. Simone Lucatello, subrayó la importancia de la crisis civilizatoria que vivimos debido a los impactos ambientales. “El mensaje es seguir pensando alrededor de la importancia del fundamento del medio ambiente como elemento de apoyo para el crecimiento de la humanidad y su desarrollo, pero al mismo tiempo cómo devolvemos este servicio que se nos dio y por otro lado, es pensar cómo estamos haciendo las políticas públicas ambientales”, apuntó.

la-historia-electoral-y-el-impacto-ambiental-en-la-fil-guadalajara-2017

ABOUT THE AUTHOR

INSTITUTO MORA, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD