Breaking News
 | 

Presentan MetaDOC sitio web de…

img-responsive

Presentan MetaDOC sitio web de Documental e Investigación.

Jun 30, 2017

Dirección de Vinculación

Departamento de Difusión

Comunicado de Prensa

Ciudad de México, a 27 de junio de 2016

Presentan MetaDOC sitio web de Documental e Investigación.

 

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, a través de su Laboratorio Audiovisual de Investigación Social (LAIS), presentó el sitio web MetaDOC, el cual pone a disposición una colección de documentales recabados desde 1995 con fines de profundizar sobre las interacciones entre documental e investigación.

MetaDOC, es una herramienta básica en donde los usuarios encontrarán descripciones puntuales en cada ficha, lo que permite profundizar en aspectos visuales, sonoros y audiovisuales de su producción y así impulsar el análisis e investigación sobre este tipo de documento. El sitio busca transformar las prácticas de investigación y acceso a la información para hacerlas más abiertas, horizontales e interactivas.

La colección de Documentales en Video consta de 841 títulos producidos en 42 países a lo largo de casi un siglo (desde 1922 a la fecha). En principio trataban sobre México; con el tiempo se incluyeron otros títulos considerados clave para entender los diversos quehaceres al interior de la realización de documental.  Algunos de los títulos que aloja MetaDOC son: Chelovek s kino-apparatom, de Dziga Vertov (año 1929); Nanook of the North. A story of life and love in the actual Arctic, de Robert J. Flaherty (año 1922); Triumph des Millens, de Leni Riefenstahl (año 1934); y los tres documentales de la serie de Koyaanisqatsi, entre otros.

LAIS es un espacio colectivo e interdisciplinario dedicado a la investigación social con imágenes creado en 2002, realiza estudios que incorporan imágenes, tanto fijas como en movimiento. Sus publicaciones incluyen libros, artículos, documentales, exposiciones y sitios Web. Las propuestas del LAIS sobre la incorporación de imágenes como fuentes primarias confluyen en el sitio de diversas maneras.

Visita MetaDOC:

http://lais.mora.edu.mx/metadoc/#/acercade

presentan-metadoc-sitio-web-de

ABOUT THE AUTHOR

INSTITUTO MORA, MÉXICO – ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD